La Falsa es un Taller de Restauración cuyo objetivo es conservar y devolver la integridad física y artística de obras de arte y antigüedades, respetando siempre criterios de conservación y restauración.

El trabajo que desarrollamos lo centramos en la restauración de pintura, escultura, arqueología y mobiliario, tanto en el ámbito privado como en concursos de licitación pública.

 

También desarrollamos una labor docente para aquellas personas interesadas en aprender a restaurar sus propios tesoros y antigüedades a través de cursos de restauración de mobiliario y almoneda, cursos de procedimientos pictóricos y cursos de encuadernación. A lo largo del año escolar realizamos monográficos puntuales de diversas técnicas artísticas como dorados, anea, talla, moldes, etc. donde queremos transmitir no solo el proceso de actuación sino también los criterios de conservación y restauración, la fábrica y evolución de las piezas y su valor histórico-artístico.

 lafalsa_foto_taller

La Falsa somos,

Mercedes Torre Juan, restauradora titulada por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Huesca, con más de 30 años de experiencia como restauradora y 20 años de experiencia docente. Académica correspondiente de la Real Academia de San Luís de Zaragoza. Trabajos realizados para empresas y organismos como IberCaja, Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación General de Aragón, Diputaciones provinciales de Huesca y Zaragoza, cofradías, etc.

María Herrera Martínez, licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza y restauradora diplomada por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, con numerosas campañas y trabajos realizados como restauradora y como docente, para entes públicos y privados entre los que se encuentra La Junta de Castilla y León, Museo de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Utebo, Ayuntamiento de Belchite, Espacio Restauro S.L., etc.

COLABORAMOS con un equipo de arqueólogos, aparejadores y arquitectos dirigidos por el Arquitecto D. Santiago Puyo Belzuz para proyectos integrales.