La Falsa es un Taller de Restauración cuyo objetivo es conservar y devolver la integridad física y artística de obras de arte y antigüedades, respetando siempre criterios de conservación y restauración.

Como restauradoras desarrollamos trabajos tanto de asesoramiento como de intervención directa sobre el patrimonio, centrándonos en restauración de pintura sobre tabla y caballete, escultura, materiales arqueológicos y mobiliario antiguo, tanto en el ámbito privado como en concursos de licitación pública.

 

También desarrollamos una labor docente para aquellas personas interesadas en aprender a restaurar sus propios tesoros y antigüedades o con curiosidad por aprender técnicas artísticas tradicionales. Impartimos cursos de restauración de mobiliario y almoneda, cursos de pintura y dorado sobre tabla y pergamino y cursos de encuadernación.  En nuestras clases queremos transmitir no solo el proceso de actuación sobre la obra, sino también los criterios de conservación y restauración, la fábrica y evolución de las piezas y su valor histórico-artístico.

A lo largo del año también realizamos monográficos puntuales de diversas técnicas artísticas como dorados, anea, talla, moldes, etc. y  Visitamos con nuestros alumnos ferias y desembalajes de antigüedades y exposiciones.

 lafalsa_foto_taller

La Falsa somos,

Mercedes Torre Juan, restauradora titulada por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Huesca, con más de 35 años de experiencia como restauradora y 20 años de experiencia docente. Académica correspondiente de la Real Academia de San Luís de Zaragoza. Trabajos realizados para empresas y organismos como IberCaja, Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación General de Aragón, Diputaciones provinciales de Huesca y Zaragoza, cofradías, etc.

María Herrera Martínez, licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza y restauradora diplomada por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, con numerosas campañas y trabajos realizados como restauradora y como docente, para entes públicos y privados entre los que se encuentra La Junta de Castilla y León, Museo de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Utebo, Ayuntamiento de Belchite, Espacio Restauro S.L., etc.

COLABORAMOS con un equipo de arqueólogos, aparejadores y arquitectos dirigidos por el Arquitecto D. Santiago Puyo Belzuz para proyectos integrales.